Conoce nuestro equipo

sobre nosotros

pablo mariño vila

Con una amplia experiencia en muchos sectores de la administración pública, y especialmente en la Administración Tributaria, donde he desempeñado el puesto de Abogado del Estado-Jefe del Servicio Jurídico de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Canarias.

Ingreso en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 2000, siendo mi primer destino la Abogacía del Estado en La Coruña. Posteriormente soy destinado a la Audiencia Nacional, concretamente, a los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo. En el año 2003 solicito destino en el Servicio Jurídico de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, alcanzando el puesto de Abogado del Estado-Jefe de Servicio Jurídico de la Agencia Tributaria en Canarias, puesto donde desempeño la labor de coordinación de los delitos contra la Hacienda pública, además de llevar multitud de procedimientos civiles, y contenciosos tributarios.
En el año 2008 solicito la excedencia voluntaria, fundo el despacho Mariño Vila Abogados, y asumo la Asesoría Jurídica de empresas del grupo inversor canario GRUPO SATOCAN, así como de la entidad bancaria BANKINTER S.A. para todo el ámbito territorial de Canarias.

mercedes ramón león

Mercedes cuenta con una amplísima trayectoria en el sector bancario, asumiendo la asesoría jurídica integral de BANKINTER en Canarias, desde hace más de 20 años. Es una profesional cualificada y muy reconocida en el banco, debido a su alta especialización técnica e implicación personal. En este sentido, tiene una alta capacitación profesional en todas las cuestiones relativas a procedimientos recuperatorios relacionados con el departamento de morosidad de la entidad, así como operaciones de refinanciación u otras tendentes a recuperar la deuda impagada. Mercedes, además de ser una profesional muy implicada con sus clientes, y con un trato personal excelente, es exhaustiva en su trabajo, siempre buscando soluciones a cualquier problema.

maría luisa sierra vinuesa

María Luisa es Licenciada en Derecho por ESADE (Universidad de Ramón LLull en Barcelona), donde obtiene la Licenciatura de Derecho & Master in Business Law. Abogada desde los años 2006 a 2012 de la Caja de Canarias (BANKIA), en la actualidad asume la dirección letrada de BANKINTER en el ámbito territorial canario, en procedimientos recuperatorios relacionados con el departamento de morosidad de la entidad, desde su tramitación inicial hasta su finalización, (declarativos, ejecutivos ordinarios, hipotecarios) incluyendo la asistencia a las vistas orales y a las subastas, así como la tramitación de todo tipo de escritos derivados de los procedimientos judiciales (recursos, contestaciones, impugnaciones, etc.). 

Igualmente, asume la dirección procesal en procedimientos judiciales relativos a todo tipo de productos bancarios (swaps, multidivisas, bonos estructurados…), de la entidad BANKINTER.

Buena oradora, cuenta con una gran experiencia en juicio, donde goza de gran prestigio en el foro.

david guerra arencibia

David es un profesional de reconocido prestigio, que tras su paso como Asociado Senior por despachos como URÍA MENÉNDEZ o ALLEN & OVERY, presenta un marcado perfil internacional, con una dilatada experiencia en el asesoramiento a sociedades de distintas nacionalidades, así como en asuntos con elementos de más de una jurisdicción, destacando su paso por el Departamento Procesal y de Compliance de ROYAL BANK OF SCOTLAND. Experto en el asesoramiento integral en materia societaria, tiene una amplia experiencia como DPO (Data Proteccion Officer), así como en asesoramiento a emprendedores y Start-ups

David tiene gran capacidad de análisis sobre cuestiones de complejidad jurídica.

rebeca castrillo santamaría

Rebeca ha ejercicio como Jueza Sustituta (años 2004 a 2013), en diversos Juzgados de Primera Instancia de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Arrecife y San Bartolomé de Tirajana así como en los Juzgados de lo Mercantil de Las Palmas. También, como Letrada de la Administración de Justicia (años 2013 a 2016) en los Juzgados de Primera Instancia de Arrecife. Doctora en Derecho, Graduada en Criminología y Profesora de Universidad y de la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas de Gran Canaria.

Cuenta con una extensa formación jurídica, especialmente en el ámbito civil y procesal civil

Mercedes García Bonilla

Nuestra Secretaria y coordinadora, que asume toda la gestión documental del despacho. Lleva más de 15 años realizando labores de secretariado y gestión documental en despachos de abogados.

sara guerrero jordendahl

Sara es la persona encargada de la gestión y mejor relación con clientes extranjeros, siempre necesitados de una atención más intensa debido a la vulnerabilidad que supone someterse a una jurisdicción diferente y a un idioma que no es el suyo propio.

Sensibles en el despacho a esta necesidad, Sara realiza una encomiable labor de relación e intermediación con el cliente extranjero.

De ascendencia sueca y con vínculos personales y familiares en Suecia, Sara es bilingüe en inglés, sueco y noruego.

Cesta de compras

Mariño Vila Abogados erbjuder högkvalitativ affärsjuridisk rådgivning i princip alla de ärenden våra klienter behöver hjälp med, även på svenska. Vår strävan att alltid leverera marknadens mest högkvalitativa rådgivning genomsyrar alla uppdrag vi åtar oss – oavsett storlek och typ av klient.

Vi erbjuder fullservice, det vill säga rådgivning inom samtliga områden av affärsjuridik. Vårt mål är att alltid överträffa våra klienters förväntningar och vara en långsiktig samarbetspartner. För att kunna leverera affärsjuridisk rådgivning av högsta kvalitet ägnar vi stor omsorg åt att rekrytera, behålla och utveckla de mest passionerade juristtalangerna. Professionella människor som utmärkas av sin ärlighet och personliga engagemang med våra kunder.

I en omvärld i snabb förvandling förändras ständigt klienternas behov av rådgivning därför ser vi till att alltid hålla oss uppdaterad för att kunna fortsätta att vara en relevant och eftertraktad rådgivare.